LO QUE FUE “EL HAMBRE NO ESPERA”: CAMPAÑA SOLIDARIA QUE APORTÓ A LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA INFANTIL

Campaña El Hambre No Espera

Hoy, en el Día internacional para la erradicación de la pobreza infantil, nos remontamos un año atrás, y recordamos lo que fue nuestra campaña “El Hambre No Espera”, que recaudó fondos para apoyar a familias en vulnerabilidad.  

Esta iniciativa, que recaudó fondos para garantizar la alimentación digna de las familias más afectadas por la pandemia, benefició a cientos de niños y niñas víctimas de la desnutrición infantil. Ya que, tal como se menciona en la guía de UNICEF, Un mundo sin pobreza (2017), “para los niños, la pobreza va más allá del dinero”, afectando otras dimensiones de sus vidas, tales como la salud, el agua, la educación, la protección, el alojamiento y, por supuesto, la nutrición. 

El Hambre No Espera”, entonces, nace en medio de un contexto de crisis generalizado. Como se sabe, la emergencia sanitaria agravió los niveles de pobreza en nuestro país, afectando directamente el acceso a una de las necesidades más básicas: la alimentación.  

Respondiendo a esta problemática, “El Hambre No Espera” logró recaudar cerca de 18 300 soles líquidos para el fortalecimiento de la red de comedores jesuitas en Piura, Lima, Ayacucho y Cusco. Transformando las vidas de más de 700 niños y jóvenes en condición de riesgo – además de 650 adultos mayores en abandono y más de 500 mujeres en situación de vulnerabilidad. 

FORMAS DE COLABORAR

¡Puedes colaborar de muchas maneras! Tu apoyo es fundamental para llevar a cabo iniciativas de desarrollo en beneficio de las poblaciones más vulnerables del país. Desde 👉participar en un evento o campaña hasta 👉hacerte voluntario(a) o 👉hacerte socio(a) de Misión Jesuita.  ¡Te ofreceremos diferentes formas de colaboración en la misión y todas son importantes!

¿Sabías que...?

6 DE CADA 10 NIÑOS, ENTRE LOS 6 Y 12 MESES, SE ENCUENTRAN CON ANEMIA

Juntos podemos darle la vuelta a esta realidad

¡HAZTE SOCIO!

Y así lograremos un Perú más justo y solidario