Políticas de privacidad Misión Jesuita

La Política de Privacidad tiene por objetivo establecer los parámetros necesarios para el tratamiento de toda información y datos personales que son de propiedad exclusiva de sus titulares. Es por ello que almacenará y gestionará de forma responsable y segura dichos datos, en concordancia con los parámetros de la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su respectivo Reglamento. 

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN SOLICITADA

ODP utiliza los datos que recolecta, a partir de la aceptación de las presentes políticas, para las siguientes finalidades:

• Poder ofrecer experiencias y ofertas según las preferencias de los usuarios.

• Evaluar y analizar el funcionamiento adecuado de nuestros Sitios Web, haciendo, por ejemplo, estudios estadísticos sobre la frecuencia y horario de visita de nuestros Sitios Web.

• Adoptar medidas que permitan a ODP ejecutar estrategias tendientes a aumentar la cantidad de interesados en sus actividades.

• Entregar a nuestros usuarios información sobre actividades y eventos de ODP que puedan resultarles de interés, así como de sus marcas afiliadas “Misión Jesuita”, “Misión OMG”, “Misión Comparte”, entre otras que pudieran surgir.

• Enviar confirmaciones de las donaciones (por ejemplo, compras de tickets para sorteos) que realicen los usuarios.

• Responder a todas las solicitudes y peticiones que nos efectúen los usuarios y poder comunicarnos con ellos.

De esta forma, la información recopilada será almacenada en nuestra base de datos denominada CRM Bitrix24/ODP. Cabe indicar que la información recopilada será conservada hasta que el usuario solicite la cancelación de sus datos.

DATOS PERSONALES OBLIGATORIOS

Para llevar a cabo las finalidades descritas anteriormente, es obligatorio que los usuarios proporcionen los siguientes datos personales:

• Para hacer transacciones de donación: tu nombre completo, DNI, correo electrónico, número de teléfono móvil, número de cuenta bancaria y/o datos de tarjeta de crédito en caso el motivo lo amerite.

• Para poder crearte una cuenta y participar de los sorteos que ofrecemos: tu nombre completo, correo electrónico, número móvil y algunas preferencias relacionadas a posibles sorteos.

• Para postular como voluntario o como empleado (incluyendo modalidades formativas): tu nombre completo, DNI, correo electrónico, dirección de domicilio y número de teléfono móvil.

En todos los casos, cuando la entrega de datos se da desde dispositivos electrónicos, además de lo anterior, se estará recogiendo los siguientes datos: tipo de dispositivo, actividad en nuestros Sitios Web, características del dispositivo, sistema operativo y navegador web, idioma, el número identificador de dispositivo de red o dirección IP, entre otras.

TRANSFERENCIA DE DATOS

ODP se encuentra ubicada en Calle General Pedro Silva N° 141, Miraflores, provincia y región Lima, sede en la cual realizará el tratamiento de los datos que son recopilados a partir de completar los formularios puestos a disposición del usuario en nuestras páginas web; sin embargo, también utiliza las plataformas cloud computing, One Drive y Server Office 365 de Microsoft, con sede en Redmond, Washington, Estados Unidos; Google Drive de Google, con sede en 1600 Amphitheatre Parkway, en Mountain View, Santa Clara, California, Estados Unidos; Bitrix, Inc, con sede en Virginia, Estados Unidos; con el objetivo de almacenar la información que sea provista por los trabajadores.

Por lo que los usuarios prestan su consentimiento inequívoco para que ODP pueda transferir sus datos con fines de almacenamiento o back-up a las compañías mencionadas.

Por último, los usuarios brindan su consentimiento para que sus datos puedan ser transferidos a nuestros programas e iniciativas tales como MISION OMG! y MISION JESUITA:

• «Misión Jesuita» es la plataforma de colaboración y desarrollo de los Jesuitas del Perú. La conforman 48 organizaciones que, en colaboración con diversos actores, opera como una red de transformación a través de la innovación social y el fundraising. Su trabajo se ordena en tres grandes líneas: (i) acción humanitaria, (ii) cooperación al desarrollo y (iii) educación para la solidaridad.

• «Misión OMG!» es una iniciativa de «Misión Jesuita» la cual conecta personas con causas sociales en todo el país y les da la oportunidad de vivir experiencias únicas, donde podrán conocer a artistas, personalidades y disfrutar de momentos increíbles.

• «Misión Comparte» es una iniciativa de «Misión Jesuita» que tiene por objetivo captar y canalizar donaciones de bienes materiales para efectuar acción de ayuda humanitaria.

Dicha transferencia se realizará a fin de mantener informado al usuario sobre las actividades de nuestros programas.

SEGURIDAD

ODP se preocupa por garantizar la seguridad, el secreto y la confidencialidad de los datos, comunicaciones e información personal del usuario. Por eso, en cumplimiento de la legislación vigente, ODP adopta las medidas de seguridad y medios técnicos pertinentes para evitar su pérdida, mal uso o su acceso sin autorización.

Además de ello, ODP se compromete a actuar con rapidez y responsabilidad en el caso de que la seguridad de los datos almacenados pueda estar en peligro, y a informarlo de considerarlo relevante.

VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN

El usuario se compromete a que todos los datos que sean remitidos a partir del llenado de los formularios (virtuales y físico) dispuestos en las páginas web y redes sociales deberán ser siempre reales, veraces y estar actuales. Por ello, mediante la entrega de los datos personales a ODP, el usuario garantiza y se responsabiliza tanto frente a esta, como frente a terceros, que los datos son ciertos y pertenecen a quien los registra. ODP se reserva el derecho a verificar esta información a fin de identificar si estos son falsos y/o pertenecen terceros.

COOKIES

ODP puede utilizar cookies cuando usas nuestros Sitios Web. Las cookies son pequeñas cantidades de información que los servidores de un sitio web almacenan en el navegador del usuario que lo ha visitado.

El uso de cookies nos permite, entre otras cosas, personalizar nuestros Sitios Web, guardar información de contraseña e inicio de sesión, recabar información estadística y mejorar el conocimiento y la comunicación con nuestros usuarios.

Algunas cookies expiran cuando cierras tu navegador, mientras que otras permanecen en el dispositivo que has usado para navegar en internet. Puedes eliminar las cookies que hayan quedado almacenadas en tu dispositivo o, según señalamos anteriormente, deshabilitar el uso futuro de cookies siguiendo las instrucciones que correspondan a tu navegador web. Sin embargo, ten presente que deshabilitar el uso de cookies puede empobrecer tu experiencia de navegación, ya que muchos sitios web las requieren para permitirte acceder a ciertas funcionalidades

DERECHOS ARCO (ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN)

De acuerdo con la Ley N° 29733 – Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento, que garantiza a las personas el poder de control sobre sus datos personales, el usuario tendrá derecho de solicitar información sobre sus datos que hayan sido recolectados. También podrá solicitar la modificación de sus datos personales si estos fueran erróneos, inexactos, equívocos o incompletos; o que se eliminen o bloqueen si así lo desea; es decir, de ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

Sin perjuicio de estos derechos, siempre tendrás la opción de:

• Optar por no seguir recibiendo información sobre nuestros eventos o actividades.

• Optar por cambiar o modificar la información brindada al momento de tu registro en el Sitio Web.

• Optar por no recibir o aceptar cookies u otras tecnologías similares. Ten presente que para ello deberás inhabilitar cada dispositivo que uses conforme a los procedimientos del navegador web.

El usuario podrá ejercer estos derechos y opciones sin costo alguno, para lo cual deberá enviar una solicitud al correo electrónico [email protected].

En cumplimiento de una solicitud de eliminación de datos personales, ODP borrará los datos que haya recolectado hasta la fecha de dicha solicitud, pero sin evitar futuras recopilaciones con posterioridad a la referida fecha, en tanto el usuario vuelva a utilizar nuestros Sitios Web y registrarse en ellos. En este último caso, el usuario deberá hacer una nueva solicitud para eliminar los nuevos datos personales que se haya recopilado.

De considerar que no ha sido atendido en el ejercicio de sus derechos, el usuario puede presentar una reclamación a la Autoridad Nacional de Protección de Datos, la misma que debe ser ingresada por mesa de partes virtual del Ministerio de Justicia del Perú.