Con presencia en 22 de las 24 regiones del Perú, buscamos mejorar las condiciones de vida de los grupos humanos más vulnerables, trabajando, fundamentalmente, en tres áreas: acción humanitaria, cooperación al desarrollo y educación para la solidaridad. A través del diseño colaborativo de diversos proyectos para el desarrollo – junto a nuestros aliados y colaboradores de todo el mundo e implicando, siempre, en el proceso, a las propias personas en situación de exclusión – generamos impactos positivos y aspiramos a construir un país (y un mundo) más justo y solidario.

Nuestros esfuerzos se enfocan en cinco grupos humanos en situación de exclusión con quienes trabajamos de la mano para contribuir a su desarrollo:

Niños y jóvenes en condición de riesgo

Mujeres y familias en vulnerabilidad

Adultos mayores en abandono

Campesinos e indígenas en situación de pobreza

Migrantes y refugiados en vulnerabilidad

Acción Humanitaria

CANALIZAMOS BIENES HUMANITARIOS Y DE PRIMERA NECESIDAD Y DAMOS RESPUESTA A SITUACIONES DE EMERGENCIA

Buscamos mejorar las condiciones de vida de poblaciones en riesgo de exclusión a través de la acción humanitaria; ofreciendo apoyo sanitario, educativo y de emergencia. Hemos conseguido llegar a más de 50,000 personas a través de nuestras obras y organizaciones aliadas que luchan por el desarrollo de comunidades empobrecidas en diferentes localidades del Perú, que no poseen recursos para afrontar las inclemencias del frío o las consecuencias de desastres naturales.

Nuestras acciones de respuesta a las situaciones de
emergencia buscan preservar y salvar vidas, aliviar el
sufrimiento y mantener la dignidad humana mientras dure la crisis.

Cooperación al desarrollo

FACILITAMOS OPORTUNIDADES PARA EL DESARROLLO INTEGRAL, SOSTENIBLE Y EN COLABORACIÓN

Nos sentimos comprometidos con unas realidades concretas en las que estamos inmersos, y ese compromiso con el cambio social, con nuestros aliados y con las comunidades que viven la injusticia es lo que nos anima a trabajar por la transformación social, a trabajar bajo un espíritu de horizontalidad junto al resto de agentes implicados donde Misión Jesuita es una voz más.

En vínculo con organizaciones aliadas y cooperantes, buscamos mejorar las condiciones de vida de poblaciones vulnerables en el Perú a través de propuestas integrales orientadas a la creación de soluciones sostenibles y concretas, implicando siempre, en el proceso, a las propias personas en situación de exclusión.

Ordenamos nuestra cooperación al desarrollo a través de 10 líneas de acción complementarias e interconectadas que presentamos a continuación:

1

Educación para la solidaridad

EDUCAMOS PARA ENTENDER EL MUNDO Y COMPROMETERNOS CON LA SOLIDARIDAD Y LA JUSTICIA

Las causas de la pobreza, la desigualdad y la degradación ambiental se encuentran en procesos mundiales. Los grandes desafíos de la humanidad requieren una ciudadanía global consciente, comprometida y capaz de afrontarlos. Por eso las generaciones más jóvenes necesitan aprender a participar como ciudadanos y ciudadanas del mundo.

Compartimos algunos de nuestros principales proyectos:

Iniciativa de innovación social, con el respaldo de Schneider Electric, que busca capacitar jóvenes en temas de tecnología.

Proyecto en alianza con Centrum PUCP que inspira y alienta estudiantes a través de sesiones educativas y de mentoría.

Otros de nuestros proyectos que buscan promover valores:

Campañas de Movilización Social 
Sensibilidad Ecológica 
Trabajo en Red 

Únete a la misión

Con tu ayuda podremos lograr cosas increíbles.
Colaboremos juntos en la construcción de un país más justo y solidario.

Hazte Socio de la Misión
Haz una Donación
Sé parte de nuestros eventos y campañas
Hazte Voluntario

Nuestros principales aliados