ELLA IMPACTA: UNA CAMPAÑA PARA MUJERES EMPRENDEDORAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD DE LIMA E ILO

Melva ELLA Impacta

Misión Jesuita, con el apoyo de Schneider Electric¹, lanza ELLA Impacta. Esta campaña solidaria busca recaudar fondos para impulsar los proyectos de mujeres emprendedoras, piezas clave para el desarrollo de sus familias y sus comunidades.

Tras los duros episodios de la pandemia, la crisis económica se extendió por todo el país obligando a miles de peruanas a buscar otras alternativas para percibir ingresos. Con garra y empuje, dos de estas mujeres: Lida y Melva – cuyos negocios forman parte del 60% de emprendimientos peruanos liderados por mujeres² – son el rostro de “ELLA Impacta”. 

Además de ellas, la campaña beneficiará a decenas de mujeres emprendedoras de Lima e Ilo, que recibirán un apoyo económico (capital semilla), formativo (capacitaciones) y material (equipos tecnológicos de Schneider Electric) a través de obras sociales de Misión Jesuita: 

  • PEBAL- Programa de Educación Básica Alternativa La Inmaculada: implementa programas de formación en emprendimiento y empleabilidad para mujeres vulnerables de San Juan de Miraflores. 
  • CEOP ILO – Centro de Educación Organización y Promoción del desarrollo de Ilo: ofrece capacitación en emprendimiento y micro créditos para mujeres en riesgo de Moquegua.

ELLA Impacta”, además de fomentar el empoderamiento femenino y el desarrollo económico, busca resaltar el papel de las mujeres en sus familias y comunidades. Mediante el concepto “Detrás de una mujer emprendedora, hay una comunidad viva”, la campaña vincula el poder transformador de las emprendedoras con su capacidad dinamizadora para el desarrollo social. 

Así lo afirma Tania de la Torre – directora de PEBAL La Inmaculada –: “Estas mujeres son una inspiración para la misma familia, para gente de su alrededor: las amigas, las vecinas; gente de la comunidad también”. 

Además, sobre el valor de las donaciones, agrega: “Los fondos serán para que ellas adquieran mayores capacidades y puedan perfeccionar temas prácticos en los talleres. (…) Donando todos podemos colaborar a que ella impacte“.

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN

A través de las principales redes sociales de Misión Jesuita (Facebook, Instagram, LinkedIn), reconocidas influencers como Kiara Ventura – blogger de moda y estilo de vida – y Lorena Salinas – chef peruana y blogger gastronómica –, se unen a la campaña para visibilizar e involucrarse con las historias de Lida y Melva, emprendedoras que son el rostro de “ELLA impacta”. 

De esa forma, estas mujeres toman el protagonismo, alzan su voz y cuentan sus testimonios. Pues, a través de su trabajo e historias de lucha, inspiran a otras mujeres a no rendirse.

ASÍ PUEDES COLABORAR

📍Dona y conoce más detalles sobre esta iniciativa: CLIC AQUÍ

Play Video about #ELLAImpacta campaña
[1] Schneider Electric es una empresa trasnacional que se especializa en la gestión de energía y automatización, además de impulsar la sostenibilidad en más de 100 países en los que se encuentra.
[2] Según estudio “Perfil del Emprendedor Peruano del Bicentenario” (Ipsos, 2021).

¿Sabías que...?

LA PANDEMIA AFECTÓ GRAVEMENTE A LOS EMPRENDIMIENTOS PERUANOS

Juntos podemos darle la vuelta a esta realidad

¡HAZTE SOCIO!

Y así lograremos un Perú más justo y solidario

QUIERO COLABORAR
Noticias Relacionadas
Banner.nota CEOP ILO noviembre
Con el objetivo de seguir posicionando el Centro de Estimulación Temprana para el Desarrollo de Emprendimientos Innovadores – CETDEI, se desarrollaron 4 actividades vinculadas a educación, violencia de género y...
Banner. Nota CEOP Ilo Estudiantes
El pasado 14 de octubre, el proyecto “Desarrollo de Emprendimientos en Estudiantes de la Región Moquegua” – impulsado gracias a la alianza entre ODP y Solarpack – finalizó sus actividades...
Banner. Nota CEOP ILO CETDEI
En el marco del proyecto “Emprendedores jóvenes fortalecen sus capacidades para la concepción de ideas de negocio innovadoras” – impulsado gracias a ODP Jesuitas del Perú en alianza con Solarpack...