Misión Jesuita, en colaboración con la plataforma de crowdfunding de la Universidad del Pacífico y en el marco del Proyecto Ecosistema Plateado impulsado por el laboratorio del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID LAB) y la UP, lanza esta campaña con el fin de darle voz propia y las herramientas necesarias para una vida digna a más de 200 adultos mayores en situación de abandono, beneficiarios de PEBAL La Inmaculada (Lima) y Kusi Ayllu (Ayacucho).
La voz propia, aquella que le da valor al ser humano y que debería ser un derecho para toda la población, sin restricciones, hoy se ha convertido en un privilegio. Así, en medio de una sociedad que se caracteriza por anteponer la productividad antes que el valor humano, figuras como los niños y especialmente los adultos mayores, han quedado relegados. Así es vivir en Perú.
Frente al crecimiento acelerado de la llamada “generación plateada” – compuesta por adultos con más de 55 años de edad – en relación al resto de la población, un 48% de estos afirma sentirse descartado del mercado laboral (Tsunami LATAM, 2022), reduciendo las posibilidades de ofrecer sus talentos y potencial para la obtención de su propio sustento.
Un cambio para la población vulnerada
En medio de este contexto es que nace “Déjame que te cuente”, campaña que lanza Misión Jesuita a través de la plataforma de crowdfunding de la Universidad del Pacífico, para recaudar fondos y así potenciar el trabajo de PEBAL La Inmaculada y Kusi Ayllu. Estas obras jesuitas, con larga trayectoria e impacto en las zonas de Pamplona Alta (Lima) y Cangallo (Ayacucho), desarrollan diferentes iniciativas destinadas a atender a adultos mayores en situación de pobreza extrema.
Sobre el origen de “Déjame que te cuente”, Juliette Boggio, Coordinadora de la campaña, comenta: “La brecha generacional recorta en gran medida la calidad de vida de esta población, la que no se reduce solo a sus necesidades de salud, pues es tan diversa como la de cualquier otra persona, con igual o más deseos y expectativas. De ahí que podamos decir que se trata de una población vulnerada, más que vulnerable”.
“Déjame que te cuente” busca romper los estigmas y concientizar a los peruanos sobre el rol importante que tienen los adultos mayores a 55 años en nuestro país. Así, la campaña de sensibilización digital refleja y transmite la realidad que atraviesa la generación plateada, los desafíos a los que se enfrentan y, sobre todo, el espíritu de participación y la vitalidad que tienen para entregar. Estas historias podrán conocerse de cerca a través de las redes de Misión Jesuita: Instagram, Facebook y LinkedIn.
Así puedes colaborar
La plataforma de colaboración de la Compañía de Jesús, Misión Jesuita, con más de 300 iniciativas activas en 21 regiones del Perú, une esfuerzos con la Universidad del Pacífico, a través del Centro de Emprendimiento e Innovación “Crowdfunding Emprende UP”, plataforma que impulsa el recaudamiento de fondos para diversas iniciativas sociales.
¡Tú puedes aportar para llegar a la meta! Juntos podemos recaudar S/20,000 en el Crowdfunding Emprende UP. Estos fondos permitirán acompañar de manera integral a más de 200 hombres y mujeres de más de 55 años, no solo de manera asistencial sino también brindándoles las herramientas que necesitan para que generen sus propios ingresos y mejoren así su calidad de vida.
Ingresa aquí y sé parte del cambio: https://crowdfunding.pe/proyectos/dejame-que-te-cuente/
¿Sabías que...
EN EL PERÚ EXISTEN MÁS DE 633 MIL ANCIANOS MAYORES DE 70 AÑOS QUE VIVEN EN ABANDONO?
Juntos podemos darle la vuelta a esta realidad