Somos una plataforma de obras educativas, sociales y pastorales promovidas por la Compañía de Jesús, que trabaja como una red de transformación para el desarrollo socioambiental a través de la innovación social, la promoción de una cultura de solidaridad y la movilización de recursos.

En estrecha colaboración entre las 48 obras que integran la plataforma y las diferentes personas y organizaciones aliadas con las que compartimos misión y valores, combinamos esfuerzos y compromisos para transformar realidades de injusticia que afectan a diversas poblaciones vulnerables en el Perú. 

+500

Colaboradores

Entre trabajadores y voluntarios, distribuidos en 76 localidades a nivel nacional.

+80

Organizaciones Aliadas

Tanto públicas y privadas, así como nacionales y extranjeras.

+450

Años

Sirviendo en el Perú. Con una opción preferencial hacia las poblaciones más pobres y excluidas.

Obras que integran Misión Jesuita

Nuestra Identidad

Comprometidos con la Solidaridad y la Justicia

Caracteriza nuestra labor la opción por la justicia y la voluntad de servir, acompañar y defender a las personas y colectivos más vulnerables. Al mismo tiempo, trabajamos para construir una cultura de la solidaridad desde una ciudadanía comprometida que denuncie las injusticias y transforme las estructuras que generan pobreza y exclusión.

Promovidos por la compañía de Jesús

Los misioneros jesuitas y los colaboradores en la Misión concebimos el servicio desde la cercanía y el acompañamiento. No entendemos, pues, nuestro compromiso sociambiental como una mera prestación de servicios o ayudas, sino un caminar junto a las personas, promoviendo al mismo tiempo la transformación social.

El Trabajo en Red como modo de proceder

Realizamos nuestro trabajo junto a otras organizaciones que cuentan con gran arraigo local en las zonas en que trabajamos. Las redes con las que colaboramos cuentan con gran prestigio por su rigor, experiencia y compromiso con las poblaciones más vulnerables. Nos motiva la importancia de colaborar más y mejor.

Nuestras Políticas

Política para el cuidado de la Ecología

Compartimos el compromiso decidido con la protección y el cuidado de la naturaleza, así como la visión del cambio climático. Somos conscientes de que toda acción, individual o colectiva, tiene consecuencias para bien o para mal, porque todo está conectado en nuestro planeta: nuestra Casa común.

Política de Igualdad de Género

La igualdad entre hombres y mujeres es cuestión de derechos humanos y una condición para la justicia social, un requisito fundamental para lograr el desarrollo y la paz. Este documento recoge nuestra apuesta por un horizonte de justicia y equidad.

Política de protección de Menores y Adultos en vulnerabilidad (MAV)

En el trabajo con las personas que sufren pobreza o injusticia, nuestros valores y estilo se reflejan como parte de nuestra identidad. Buscamos la participación, el diálogo y la transparencia porque así es como somos y queremos ser.

Nuestra gente

Funcionamos como un solo cuerpo, unido por un conjunto de valores inspirados en la espiritualidad ignaciana. Contamos con personas excepcionales dispuestas a aplicar sus talentos a desafíos complejos e importantes que se resumen en “la construcción de un país más justo y solidario”.

Consejo Consultivo

Nuestro Consejo Consultivo está conformado por profesionales de primer nivel, totalmente comprometidos con la misión y valores que nos identifican. Con reconocida experiencia en el sector público y privado, ellos y ellas realizan labores ad honórem que tienen como propósito velar por la buena reputación, supervisar el manejo de los recursos y orientar las políticas que garantizan la sostenibilidad de nuestra labor.

Algunos de nuestros Líderes

¿Quieres unirte a nuestros equipos?

TRABAJA EN MISIÓN JESUITA Y DESARROLLA TODO TU POTENCIAL AL SERVICIO DE LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES.

Ven y únete a Misión Jesuita. Contamos con equipos diversos y multidisciplinarios dispuestos a aplicar sus talentos a desafíos complejos e importantes que se resumen en «la construcción de un país más justo y solidario».

Somos Transparentes

TODAS LAS PERSONAS, INSTITUCIONES, EMPRESAS Y ENTIDADES QUE COLABORAN CON NOSOTROS MERECEN NUESTRA TOTAL TRANSPARENCIA

En Misión Jesuita tenemos un claro compromiso con la transparencia, pues entendemos que es la base de tu confianza. En este apartado  desglosamos con detalle el origen y el destino de nuestros fondos,  porque queremos demostrarte que nos esforzamos cada día en hacer llegar tú aportación a nuestro propósito de transformar realidades de  injusticia.