El pasado 14 de octubre, el proyecto “Desarrollo de Emprendimientos en Estudiantes de la Región Moquegua” – impulsado gracias a la alianza entre ODP y Solarpack – finalizó sus actividades con la organización de un concurso interprovincial en el que se presentaron las 5 mejores iniciativas, seleccionados previamente en ferias de emprendimientos escolares. El concurso reconoció la creación de propuestas innovadoras y factibles de aplicar.
Comprometidos con su lema “Formamos emprendedores para la vida”, CEOP Ilo celebra la clausura de un proyecto que ha beneficiado a 180 estudiantes de 6 instituciones educativas. A través de la formación en temas de emprendimiento, la iniciativa brindó una alternativa a las dificultades o carencias, para el aprovechamiento de oportunidades.
El concurso interprovincial de cierre reunió a 12 finalistas, quienes presentaron propuestas y prototipos de negocios, a través de banners informativos. Así, la iniciativa “Binder protector” ocupó el tercer lugar; “Trabajo con adultos mayores para el desarrollo de artesanías marinas”, el segundo; y finalmente, la iniciativa “Galletas con magnesio” fue la ganadora. Los finalistas se hicieron acreedores de grandes premios, siendo este logro el primer peldaño dentro de su carrera emprendedora.
Al respecto, Milton García, encargado del proyecto, expresó su satisfacción tras los indicadores de éxito: “A través del trabajo con los docentes hemos logrado que interioricen y valoren las metodologías ágiles para desarrollar el emprendimiento, articulando el área de Educación para el trabajo con las otras áreas educativas. De esa forma, se espera que los estudiantes puedan convertirse en emprendedores innovadores en cualquier ámbito de la vida”.
SOBRE SOLARPACK
Como se sabe, las acciones del proyecto “Emprendimientos en estudiantes de la región Moquegua”, corresponden a las denominadas 3E de Acción Social de Solarpack: Educación, Empleo y Energía.
Solarpack es una empresa multinacional especializada en el desarrollo, construcción, comercialización y operación de proyectos solares fotovoltaicos a gran escala. Presente en Perú desde 2010, ha sido pionera en el desarrollo de la energía fotovoltaica en el país donde opera tres parques solares: Moquegua, Tacna y Panamericana con una capacidad total de potencia instalada de 68,2MW y actualmente está desarrollando una cuarta planta, La Joya.
El propósito de Solarpack es contribuir a acelerar la transición hacia una energía limpia y asequible para todos, para así ayudar a crear un mundo más inclusivo. La compañía mantiene un firme compromiso por contribuir de forma directa al desarrollo social de las comunidades y mercados en los que opera. Solarpack ha sido calificada recientemente como la utility más sostenible del mundo según índice del Rating Sustainalytics ESG Risk.
¿Sabías que...?
6 DE CADA 10 JÓVENES ABANDONAN SUS ESTUDIOS SUPERIORES POR PANDEMIA
Juntos podemos darle la vuelta a esta realidad