Este mes de setiembre, Líderes Formando Líderes, alianza estratégica entre CENTRUM de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y ODP, vuelve para seguir promoviendo el liderazgo juvenil. Potenciando su propuesta formativa fundada en el acompañamiento personal, la iniciativa beneficiará a estudiantes de Tacna, Cusco, Moquegua, Cajamarca, Ayacucho y Piura.
Frente a la crisis de liderazgo que atraviesa nuestro país, Líderes Formando Líderes busca formar jóvenes con un gran sentido ético y comprometidos con la sociedad, preparándolos para enfrentar los desafíos del mundo actual. Así, los estudiantes no solo se forman en áreas de negocios, sino que adquieren conocimientos sobre responsabilidad social y desarrollan valores relacionados a la justicia y a la solidaridad.
Para este 2023, los 8 centros educativos que participan de Líderes Formando Líderes son:
- Centro Cristo Rey (Tacna, Tacna)
- CANAT (Piura, Piura)
- Fe y Alegría N°52 (Ilo, Moquegua)
- Fe y Alegría N°50 “P. Carlos Schmidt, SJ” (Huamanga, Ayacucho)
- Fe y Alegría N°44 “San Ignacio de Loyola” (Andahuaylillas, Cusco)
- ISTP Fe y Alegría 74 “Santa María de Nieva” (Condorcanqui, Amazonas)
- Fe y Alegría N°22 “San Luis Gonzaga” (Jaén, Cajamarca)
- CIPCA Loyola (Piura, Piura)
Las charlas se realizarán semanalmente durante los meses de septiembre y octubre, y estarán a cargo de los estudiantes del MBA de Centrum PUCP. Serán ellos quienes, con su calidad humana y experiencia profesional, entregarán lo mejor de sí de forma voluntaria, fortaleciendo también su vocación de servicio en favor de quienes más lo necesitan. Algunos de los temas que se impartirán durante las charlas son: Emprendimiento social, mi comunidad sostenible, competencias de análisis y comunicación, trabajo en equipo, entre otras.
De esa forma, Líderes Formando Líderes espera seguir contribuyendo con el desarrollo del Perú, a través de la formación y educación de agentes de cambio con ganas de transformar el mundo.
¿Sabías que...?
6 DE CADA 10 JÓVENES ABANDONAN SUS ESTUDIOS SUPERIORES POR PANDEMIA
Juntos podemos darle la vuelta a esta realidad